Semana: 27 febrero -  2 marzo

Fecha: Miercoles 29 de marzo

 

Luz marina: Explicación general de la forma de trabajo, en la asignatura (tecnolab)

La profesora utilizó el Video Bean para explicarnos y mostrarnos como se iba  atrabajar en la asignatura, y nos dio las indicaciones, de cómo se iba a trabajar a tecnolab en la web.

 

William: Proyecto-Medio Ambiente
El profesor nos hablo sobre los proyectos, y nos explico que era medio ambiente.

 

Semana: 5 marzo-9 marzo

fecha: Miercoles 7 de marzo

 

 

* Luz Marina: Observación de los problemas que tiene nuestra institución

 

Salimos del salón de clases  y observamos, que cosas se podrían cambiar o mejorar en el colegio, tomamos nota de estas observaciones. Después entramos al salón y socializamos sobre las observaciones que realizamos.

 

* William: Líneas de investigación

Hablamos un poco sobre los enfoques o líneas que nos proporciona la institución en la realización del proyecto.

 

 

Semana: 12 de marzo- 16 de marzo

Fecha: Miercoles 14 de marzo

 

 

* Luz Marina: Observaciones.

Durante la clase, escogimos las observaciones que más nos llamaban la atención y tratamos de buscar una posible solución.

William: Campañas, Contaminación auditiva

El profesor William nos conto un poco sobre la contaminación auditiva, y nos dio un ejemplo: que consistía en que Un edificio estaba ubicado en medio de dos autopistas, por lo que el ruido que entraba a este era impresionante; durante la clase analizamos la situación y le buscamos soluciones. Además no explico que era una campaña y por qué no nos servía para el proyecto.

 

Semana: 20 de marzo-23 de marzo

Fecha: Miercoloes 21 de marzo

 

* Luz Marina: Elegir el tema del proyecto.

De forma individual, debíamos escribir en una hoja el tema del que queríamos trabajar en nuestros proyectos, para esta actividad nos dieron 15 min, luego entregamos las hojas y la profesora nos agrupo según afinidad; y así conformaron los equipos, según el tema que querían trabajar en su proyecto.

* William: Definir Equipos

El profesor arreglo los grupos ya de forma definida, ya que habían varios problemas en la conformación de estos; mientras tanto los otros grupos que él iba definiendo, debían salir a la cancha, y pensar una posible solución al problema que van a trabajar.

 

 

Semana: 26 marzo-30 de marzo

 

Fecha: Martes 27 de marzo

 

* Física (Nora): ¿Ese proyecto, si nos sirve?

 

En clase física, la profesora nos hablo sobre el proyecto. Le pregunto a cada equipo, cuál era el tema que habían escogido, que solución pensaban darle y un tiempo determinado para realizar nuestro proyecto. Además nos hablo de que para trabajar los valores, se necesita de una idea creativa e impactante, que genere en la persona un cambio.

 

Fecha: Miercoles 28 de marzo

* Proyecto: Problema y posible alternativa de solución.

No se dio la clase, pues los profesores tenían jornada pedagógica Pero la profesora Luz marina, el martes 27 de marzo en tecnología, nos asigno una tarea: por medio del chat del Gmail, enviarle a los demás miembros del equipo, el problema y la posible solución al tema del proyecto.

 

Fecha: Viernes 30 de marzo

 

* Biología (William): Objetivo de nuestro proyecto, y posibles soluciones. -  Como se realiza una eco- auditoria  -  Trabajo colaborativo.

En clase de biología, el profesor William, nos explico y nos dio un ejemplo de cómo se hace una eco-auditoria. Y nos puso a trabajar a cada uno de los equipos en  un objetivo para el proyecto. Luego el paso equipo por equipo, asesorándonos acerca del proyecto, nos decía si se podía o no, si debíamos cambiar de proyecto, nos daba una idea para una posible solución, nos ayudaba a aclara bien el problema.

 

También nos toco el tema del trabajo colaborativo. Entro de lo que dijo, cabe destacar: ‘’esto es algo que ustedes como que todavía no entendemos y  este es el causante de tan malos resultados en las asignaturas’’

 

Semana: 2 de abril-6 de abril

            *SEMANA SANTA

 

 

Semana: 9 de abril-13 de abril

Fecha: miercoles 11 de abril

 

 

 *Luz marina:Como elaborar un objetivo

La profesora nos presto unos documentos, donde explicaban cómo realizar un objetivo para un trabajo de investigación. Ella nos dio un tiempo para leerlo y socializar en el equipo de trabajo. Mientras nosotros trabajamos, ella llamaba a los estudiantes para que miraran sus notas en Tecnolab, Investigación y Tecnología. Cuando ya se acabo el tiempo, empezó a hacer preguntas acerca de lo que habíamos leído, y nos puso como actividad hacer un objetivo para un proyecto que ella planteo acerca de cómo mejorar el rendimiento del grado 8*2.

 

*William: objetivos.

 Cada equipo de trabajo, se dedico ha realizar su propio objetivo para el proyecto con base en el documento que habíamos trabajado con luz Marina. Mientras nosotros trabajamos el profesor iba pasando por cada equipo acerándonos y ayudándonos a redactar un buen objetivo.

 

 

 

Semana: 16 de abril-20 de abril

Fecha:Miercoles 18 de abril

 

 

*Luz marina: Como hacer un buen proyecto.

Nos presto unos documentos, donde nos mostraban como se hace una introducción, un resumen para un proyecto y como hacer un objetivo. Nos explico cómo y que debíamos tener en la carpeta de Tecnolab. En los últimos 15 min de clase, la profesora nos dio el espacio para realizar la bitácora de ese día.

*Unos muchachos nos hicieron una especie de encuesta sobre la sexualidad, donde expresamos nuestras dudas, curiosidades, y mitos que habíamos escuchado acerca del tema. Esta actividad de llevo aproximadamente 1:30.

*No pudimos ir al laboratorio, pues la institución aun no tiene un comité científico 

By:Jessica

*William: Metodologia

El profesor nos comento que ya la próxima semana debíamos de empezar a recoger los indicadores, por tal motivo debíamos de dejar lista la metodología. Pues si teníamos que salir en determinada hora de clase a recoger el indicador debíamos presentar la metodología al docente de esa hora de clase.

 
 
Fecha:Viernes 20 de abril
 
*Biologia (William): Recoleccion de indicadores.
El profesor nos ascesoro a cada uno de los grupos sobre la recoleccion de indicadores y las alternativas de solucion, ademas reviso que estuviera bueno el objetivo y la metodologia, y nos hiso las respectivas correcciones.